Jazz Porque Sí: Thelonious Monk Abril 1957

De nuevo siguiendo la discografía del genio de la armonía, el sin par Thelonious Monk. Seguiremos escuchando las piezas que, a piano solo, grabó en 1957, All Alone y una toma alternativa de Functional, ambas muy pensativas, por supuesto personalísimas, y a un ritmo lento que permite que Monk se explaye en sus combinaciones armónicas.
Luego vendrá una sesión en la que Monk intervino, juanto a Sonny Rollins al saxo tenor, Jay jay Johnson al trombón, Paul Chambers al contrabajo y Art Blakey a la batería. Por supuesto esta nómina de grandes es tal que el resultado es espectacular. Misterioso, con alternancia al piano con Horace Silver, muestra a un Blakey haciendo una versión totalmente nueva del acompañamiento rítmico. Y una enérgica entrada e interpretación de Sonny Rollins. Reflections, en la que no está Jay Jay, es otra pequeña obra maestra.
Sigue una interpretación por el recién formado cuarteto de Monk, aunque esta vez a trío, Monk's Mood. Y quienes componen ese trío son ni más ni menos que John Coltrane, que está magistral, y Wilbur Ware al contrabajo. Y finaliza el programa escuchando una parte de una grabación de Monk... como Jazz Messenger. Pero eso lo comentaremos en el próximo programa dedicado a Monk.
Atentos como siempre a los comentarios del Cifu, y que disfruten de la música de un genio acompañado de sus pares en el jazz.

Nota para la audición: Si el reproductor de RNE fallara, cosa que sucede con demasiada frecuencia, y no se mostrara bien en su pantalla, debajo de la caja del reproductor hay una serie de enlaces. Clicando sobre el último de ellos aparecerá la pantalla de los podcasts de Jazz Porque Sí, con un reproductor que, esta vez sí, reproducirá a la perfección el programa.

btemplates

0 comentarios: